jueves, 11 de marzo de 2010

Es divertido ser abogado

Una de las cosas que más adoro de esta hermosa profesión (no, no es error, haciendo gala de cinismo se me antojo poner "hermosa") es que se encuentra completamente aparte de las demás. En el desempeño de las demás carreras cumples con tu horario, con el trabajo que la empresa te encarga y los proyectos que hay que sacar adelante.

En la abogacía es diferente. Cada caso es como una película, una aventura nueva. Cada persona que llega tiene una historia qué contar y de la cual vamos a formar parte. Somos uno de los protagonistas junto con el cliente y vemos la trama desenvolverse. Cuando el final llega sabemos que fue una gran aventura que fuimos haciendo avanzar, saboreándola como las páginas de un libro, ansiando ver el desenlace pero acariciando cada momento.

En ocasiones es una aventura de amor o desamor, a veces una comedia romántica. Otras es una batalla épica en contra de todas las probabilidades. Mientras las historia se desarrolla existen lágrimas, esperanza, confianza, lucha, entrega.

Cada caso es una película, una aventura...

1 comentario:

  1. Wow soy un estudiante 14 años que desde que tenia 9 decidio ser abogado y eso me da mas ganas de hacerlo

    ResponderEliminar