miércoles, 31 de marzo de 2010

Quitar Etiquetas de las Cujas

Siempre he visto que muchas películas y juegos traen calcomanías y precios pegados, especialmente las nuevas películas con caja externa de cartón y es odioso porque la portada no luce.
Para removerlas sólo basta un poco de aceite de bebé (cuando ves todo lo que remueve y cómo deja el papel negro te preguntas: ¿pues de que se ensucian los bebés? ) y papel sanitario:


Sí, ya se lo que imaginan pero mejor los ignoraré :)
Este truco también sirve para restaurar el brillo a las cujas sucias y antiguas de DVDs porque retira toda la tierra y deja brilloso el plástico y la textura se siente como nueva.

En primer lugar moja con el aceite de bebé el papel sanitarioo. Usa del suavecito para no rayar el plástico. En caso de no saber si el papel está lo suficientemente suave te sugiero probarlo :)

A continuación frota la etiqueta con movimientos circulares hasta que puedas ver a través de ella si es posible. No importa si literalmente bañas la caja con aceite, nada más no empieces a untartela :)

A continuación usa tus uñas para remover con cuidado las puntas, si lo haces adecuadamente puees quitar la etuiqueta completa. Si sientes que se empieza a rasgar detente y usa mas aceite para aflojar... la etiqueta. (esta plática realmente está subliminal). En caso de romperse no te preocupes, solo remuevela.

Ahora te debe haber quedado todo el pegamento de la etiqueta. Unta más aceite con movimientos circulares y la mayor parte desaparecerá en unos instantes. Abrá una parte que parecerá que no se quitará nunca, casi como manifestante del D.F. Bañala con aceite y deja reposar unos minutos.
Finalmente frota otra vez y verás como desaparece. Finalmente frota ligeramente toda la caja y REMUEVE con un pedazo de papel limpio el exceso de aceite.










No hay comentarios:

Publicar un comentario